Economía

La ONU solicita 223 MDD para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

Venezuela
Abogados de Cristiano Ronaldo quieren arbitraje privado

La Organización de Naciones Unidas ( ONU ) solicitó este día 223 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a 2.6 millones de personas en Venezuela, país que enfrenta una crisis social, política y económica.

La Oficina del Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, ha señalado en un comunicado que el Plan de Respuesta Humanitaria es una herramienta importante de coordinación, elaborada por la ONU y organizaciones no gubernamentales tras consultarlo con el gobierno y la Asamblea Nacional.

Este plan “es un esfuerzo para aliviar las necesidades más agudas de los grupos más vulnerables” y “no una solución a la crisis en Venezuela” , explicó la oficina de la ONU.

Venezuela, lista para vencer bloqueo de Washington: Maduro

Indicó que con estos fondos se desarrollarán cerca de un centenar de proyectos en todo el país, aunque se dará prioridad a los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo , Delta Amacuro , Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira y Zulia , de acuerdo con el portal ONU Noticias.

Grohman hizo un llamado urgente a los donantes para que apoyen el plan, así como a las autoridades venezolanas y los diversos sectores de la sociedad para que colaboren y se comprometan conjuntamente a ayudar a la población que necesita asistencia.

Guaidó rechaza adelantar elección en Venezuela

El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) ha pedido a los países donantes que apoyen el plan de Naciones Unidas y ha resaltado que “millones de mujeres, mujeres y niños han sufrido en Venezuela sin apoyo internacional”.

“Ahora es momento de mostrar solidaridad con la población y ofrecer asistencia en su momento más oscuro”, ha manifestado el secretario general de NRC, Jan Egeland.

JM

Temas Venezuela América Latina Nicolás Maduro ONU Lee También “El Perro Rabioso”, el famoso aficionado del América Venezuela, lista para vencer bloqueo de Washington: Maduro El entrenamiento de Memo Ochoa en el América Inversión extranjera crece en América Latina durante 2018, según Cepal Comentarios