Tecnología

Ministro Plasencia: Pueblo venezolano impedirá que fuerzas extranjeras invadan el territorio

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Liberada la periodista Anabel Quevedo

Este lunes diversas autoridades del Gobierno  revolucionario se dieron cita en la Plaza Bolívar de Caracas para firmar contra la injerencia, sanciones y bloqueos del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela bajo el lema:  No Más Trump.

En ese contexto el ministro del Poder Popular para el Turismo y el Comercio Exterior, Félix Plasencia manifestó que acompañado del pueblo darán un mensaje contundente al presidente de Estados Unidos Donald Trump y así repudiar las medidas  coercitivas unilaterales, arbitrarias e ilegales aplicadas contra la Patria.

“Estamos librando una  batalla y me sumo como un venezolano más para detener las medidas ilegales del gobierno estadounidense contra nuestra Patria. Hace 200 años este pueblo expulsó al imperio europeo de la mano del Libertador Simón Bolívar y hoy ese mismo pueblo impedirá que fuerzas extranjeras se acerquen a invadir nuestra tierra”, apuntó .

Por otra parte, Plasencia significó que tras su designación en el despacho de Turismo y Comercio Exterior trabajarán para exponer las bondades únicas con las que cuenta Venezuela a fin de  desarrollar esas potencialidades turísticas y atraer la inversión extranjera para construir la Venezuela potencia.

Vale destacar que el pasado 7 de agosto, el gobierno de EE.UU. emitió una orden ejecutiva en las que se establece el congelamiento de los activos del gobierno de Venezuela, así como para las entidades asociadas; además, prohíbe las transacciones económicas con el Estado venezolano.

Con la nueva medida ilegal, los activos venezolanos quedan «bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.