Internacionales

Presidente Maduro tildó de “mentirosa” a Bachelet

Nuevos Vecinos, Madrid, España

Caracas. – El presidente Nicolás Maduro, tildó de “mentirosa” a la alta comisionada de derechos humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, asegurando que el informe sobre Venezuela fue firmado por ella, pero ni siquiera fue leído. 

“El informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, dice Michelle Bachelet mintiendo… Que la salud, que el carnet de la patria, el Clap, la educación (…) solo se le da a los chavistas. Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo”, expresó Maduro durante  una reunión de trabajo con el sector salud del país.

“Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico”, aseveró, agregando que “la misma Michelle Bachelet gobernó Chile y fue incapaz siendo médica de llevarle salud a los humildes, gratuita, debería agarrar una piedra y darse en los dientes”.

Ante la crisis de medicamentos que presenta el país, el líder oficialista, aseguró que es a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU). 

Durante la reunión con los representantes de sus misiones de salud para conocer los “avances”, Maduro consideró que las cifras de los programas eran muy bajos y mandó al ministro de Salud, Carlos Alvarado a realizar una revisión de los datos. 

Por otra parte, anunció que a partir del año 2020, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” ofrecerá siete posgrados y subespecialidades en oftalmología para fortalecer la Misión Milagro.

Nicolás Maduro llama mentirosa a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet ( @mbachelet ), y dice que “debería agarrar una piedra y darse en los dientes”. #27Ago pic.twitter.com/SFFd60OUOc

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 27, 2019 Este mismo martes, la Asamblea Nacional (AN) debatió la situación de emergencia humanitaria y le pidieron a la Oganización de las Naciones Unidas (ONU) su apoyo.

En el país existen constantes protestas por parte del sector salud, donde exigen mejores condiciones de trabajo por la precariedad en los hospitales, insumos médicos y un sueldo justo. 

El informe de la alta comisionada, tras su visita al país, precisa que hay más de 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda humanitaria.  Notas Relacionadas AN quiere reunirse con el Grupo de Lima y representantes del Acnur para tratar crisis migratoria