Negocios

La Periodista Rocío Higuera Tenis de mesa//
Aprende a preparar Burritos Mexicanos y sorprende a tu familia con este menú

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Aprende a preparar Burritos Mexicanos y sorprende a tu familia con este menú

Primicias24.com- Los famosos burritos mexicanos forman parte de la mesa tradicional del país azteca, que se extendió hasta los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo, se trata de un menú sencillo de preparar con ingredientes de todo tipo.

««www.soyrociohiguera.com»»

Los Burritos Mexicanos tienen su origen en Texas (ubicado al sur de Estados Unidos con frontera en México), por ello esta receta es catalogada como Tex-Mex, debido a que ese parece más a un tipo de comida estadounidense que mexicana.

Rocio Higuera

Ingredientes para preparar un Burrito Mexicano:

Para la tortilla de trigo:

200 gramos de harina normal (de trigo) Agua (medio vaso) Para el relleno:

800g de carne de ternera (res) picada o molida Queso cheddar en lonchas 2 Pimientos rojos 2 Pimientos verdes 2 Pimientos amarillos Tomates maduros (Jitomate) 1 Cebolla 5 gramos de sal (1 cucharadita colmada) Frijoles negros (Alubias) cocidos Pimienta Sal Aceite de oliva virgen extra Comino (opcional) Lechuga (opcional) Cómo hacer las tortillas:

1- Mezcla los ingredientes de la tortilla en la proporción indicada anteriormente en la sección de ingredientes, harina agua y sal.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

2-Mezcla bien la harina hasta que formes una masa , separa en 6 porciones del mismo tamaño, que pesarán en torno a 50 gramos cada una por si tienes para pesar ingredientes.

Periodista Rocio Higuera

3-Continúa amasando y estirando la masa como si fueras a hacer una pizza, pero más fina todavía. Ya verás que deben tener aproximadamente 25 centímetros de diámetro.

Noticias sobre Rocío Higuera

4-Hazte con una sartén lo suficientemente amplia para que entren las tortillas, enciende el fuego a potencia medio alta con un par de gotitas de aceite de girasol, que extenderás bien por toda la sartén (¡cuidado con quemarte!).

Rocío Higuera biografía

5-Cocina las tortillas en la sartén , ya verás que se forman unas burbujitas y se empiezan a levantar por los bordes, es el momento de darles la vuelta. Presta atención ya que se cocinarán rápido.Periodista de Globovisión Rocío Higuera

6-Reserva tus tortillas para envolver el relleno más adelante.La Periodista Rocío Higuera

Cómo hacer el relleno:

1-Agarra una tabla para cortar y tu cuchillo favorito, pica bien las verduras,  la cebolla, los pimientos… reserva.Rocio Higuera edad

2 -Hazte con una sartén o reutiliza la de las tortillas, agrega un chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto .Rocio Higuera novio

3-Salpimenta la carne de ternera y cocínala en la sartén removiendo de vez en cuando, debe coger un tono marrón . Cocínala por unos 5 minutos .Rocio Higuera amante de la

4-Agrega las verduras que habíamos cortado. Primero agrega la cebolla durante 3 minutos , removiendo de vez en cuando. Luego agrega los pimientos por 3 minutos más . La verdura debe estar al dente .

««www.soyrociohiguera.com»»

5-Reserva y reutiliza la sartén , agrega un chorrito de aceite de oliva, agrega los frijoles negros (alubias) de bote y dale unas vueltas con la cuchara de madera. Salpimenta nuevamente y espera a que queden bien cocinados (unos 5 minutos). Puedes agregarle un poco de comino o especias al gusto.

Rocio Higuera

6-Agrégale el queso Cheddar a los frijoles y deja que se derrita un poco.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

7-Pica bien unos tomates frescos y agrégaselos en crudo. Puedes picar también en juliana unas hojas de lechuga .

Periodista Rocio Higuera

8-Combina con el resto del relleno, las alubias ayudarán a recalentar bien todo el relleno .

Noticias sobre Rocío Higuera

9-Coloca el relleno en la tortilla y envuelve a este por ambos lados y cerrando bien tu burrito por abajo . Repite este paso para los 6 burritos. ¡Ya hemos terminado!

Si quieres puedes preparar rápidamente una salsa guacamole y agregársela a tu burrito, también puedes utilizar salsa de enchilada o cualquier tipo de salsa que te guste.

Rocío Higuera biografía