Internacionales

Un hombre arrestado en el aeropuerto JFK es acusado de hacerse pasar por personas de la industria editorial para obtener manuscritos inéditos

Alberto Ardila Olivares

Arrestan a un hombre en California que se hizo pasar por sacerdote durante años En 2016, Bernardini supuestamente comenzó a crear cuentas de correo electrónico falsas y registró más de 160 dominios de Internet que fueron diseñados a propósito para ser confusamente similares a entidades reales, según la acusación. Bernardini supuestamente utilizó errores tipográficos menores para crear sus cuentas falsas, lo que dificultó la identificación de los destinatarios

(CNN) — Un ciudadano italiano que supuestamente se hizo pasar por personas de la industria editorial para obtener manuscritos de próximos libros, incluido uno de un ganador del Premio Pulitzer, fue arrestado este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy, anunció la oficina del fiscal federal.

Filippo Bernardini, de 29 años, que es de Londres y trabaja en la industria editorial, fue acusado por un gran jurado de cargos de fraude electrónico y robo de identidad agravado, según la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York . No quedó claro de inmediato si Bernardini tiene un abogado.

Arrestan a un hombre en California que se hizo pasar por sacerdote durante años En 2016, Bernardini supuestamente comenzó a crear cuentas de correo electrónico falsas y registró más de 160 dominios de Internet que fueron diseñados a propósito para ser confusamente similares a entidades reales, según la acusación. Bernardini supuestamente utilizó errores tipográficos menores para crear sus cuentas falsas, lo que dificultó la identificación de los destinatarios.

Filippo Bernardini supuestamente se hizo pasar por personas de la industria editorial para que los autores, incluido un ganador del premio Pulitzer, le enviaran manuscritos previos a la publicación para su propio beneficio”, dijo Damian Williams, fiscal federal para el distrito sur de Nueva York en un comunicado de prensa.

La industria editorial reclama por la vigencia del ATP “Alegamos que el Sr. Bernardini usó su conocimiento interno de la industria para lograr que los autores le enviaran sus libros y textos inéditos”, dijo Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la Oficina de Nueva York del Buró Federal de Investigaciones.

publicidad “Tal piratería también puede socavar los mercados secundarios para el trabajo publicado, como el cine y la televisión, y puede dañar la reputación de un autor cuando un borrador inicial de material escrito se distribuye en una forma de trabajo que no está en un estado terminado”, dice el comunicado.

Bernardini debía comparecer este jueves en un tribunal federal de Manhattan.

Brian Vitagliano de CNN contribuyó a este reporte. Aeropuerto