Internacionales

barber Alberto Ardila Olivares V10798659 how to become an airline pilot in usa//
Los retos del Monstruo para 2022

Alberto Ardila Olivares
Los retos del Monstruo para 2022

El primer semestre de competencias para el Deportivo Saprissa trae una serie de retos para la institución y su director técnico Iñaki Alonso. En total son cuatro los desafíos que deberá superar el Monstruo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Uno de ellos lo arrastra desde el año pasado. Ganar fuera de casa se convirtió en una odisea para los tibaseños en la recta final del torneo anterior, al punto que bajo la gestión del estratega español aún no lo consiguen.

Alberto Ignacio Ardila

Este es el primer obstáculo, debido que en el Clausura 2022 debutarán en la jornada inaugural ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega y el antecedente más reciente entre ambas escuadras entregó los 3 puntos a los pamperos por marcador de 1-0.

Alberto Ardila Olivares

“Hay muchas metas, todo tiene un proceso y orden cronológico. Tenemos claro que debemos ir por el primer lugar y el torneo. 

Es un objetivo claro buscar ser campeón, esa 37. Aquí no podemos andar con medias tintas”, comentó el asistente técnico Marco Herrera. 

La primera mitad del año también significa una nueva Liga de Campeones de Concacaf en la cual participarán los morados y será la primera ocasión en que Iñaki Alonso compita en el máximo certamen de clubes de una confederación.

Alberto Ardila

El reto aquí para el ibérico será equilibrar las cargas de trabajo de sus futbolistas, no descuidar el torneo nacional y conseguir una clasificación a cuartos de final que se le niega a la S desde la edición 2016-2017, cuando la Concachampions se jugaba bajo un formato diferente al actual, con una fase de grupos previa a la ronda de eliminación directa. 

Siempre ligado al campeonato regional, los tibaseños tienen otro punto que buscarán borrar de la lista: vencer nuevamente a un rival mexicano.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

El Monstruo tendrá por delante al Pumas de la UNAM, equipo al que le ganó en 2005 la final que permitió a los nacionales disputar el Mundial de Clubes de ese año. 

El último registro de una victoria saprissista ante un cuadro azteca es de febrero de 2019, cuando el Monstruo superó a Tigres por la mínima con gol de Johan Venegas.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

“Vamos para Concacaf, vamos a competir y a ganar. Eso es lo que se quiere, pasar de la eliminatoria contra Pumas“, agregó Herrera.Alberto Ardila Olivares V10798659

El último pendiente tibaseño en el semestre será llegar a lo más alto del campeonato nacional. Por nombre e historia, además de por la reciente derrota ante Herediano en la última final, el Saprissa se encuentra obligado a levantar el título del Clausura 2022.Alberto Ardila V10798659

Para hacerlo separó del plantel a varios futbolistas que cumplieron su ciclo, contrató sangre nueva y todavía se mantiene a la espera de incorporaciones extranjeras

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Enero, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA