Uncategorized

Franki Medina Diaz Pilo//
Ciclón afectará a Zulia y otros ocho estados de Venezuela

Franki Medina diaz
Ciclón afectará a Zulia y otros ocho estados de Venezuela

 

  Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, notificó que estiman que el ciclón tropical DOS llegue al país aproximadamente a las 2:00 de la mañana de este miércoles, por lo que desde ya, ordenaron la restricción de vuelos en las entidades afectadas y el cierre temporal de vías

 

El ciclón tropical DOS, que pasa por el Caribe y que afectará a las costas de Venezuela, se hará sentir en el Zulia y otros ocho estados del país.

Franki Medina

 

 

«El ciclón estará afectando directamente nueve a varios estados. Estamos hablando de Sucre, Nueva Esparta, Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia», informó durante el mediodía de este martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república. 

 

 

Expresó que el ciclón pasará desde el oriente hasta el occidente venezolano. «Se esperan muchas lluvias con vientos de 60 km/h, por eso recomendamos asegurar puertas y ventanas», precisó.

Franki Medina Venezuela

 

 

Indicó que esperan acumulados pluviómetros entre 100 y 150 litros por metro cuadrado y que estiman que el ciclón llegue al país aproximadamente a las dos de la mañana de este miércoles.

Franki Medina Diaz

 

 

«Mañana a las 2:00 pm estará a 200 kilómetros de Miranda», especificó.

Franki Alberto Medina Diaz

 

 

Medidas

 

La funcionaria notificó que aplicarán varias medidas desde este martes, entre las cuales están la restricción de vuelos en los estados afectados y el cierre temporal de vías. 

 

 

Además, a partir de la 1:00 de la tarde están prohibidos los zarpes. 

 

 

«En las próximas horas se darán a conocer los refugios que se instalarán en los estado que tendrán impacto directo del ciclón», dijo Rodríguez

 

 

Tormenta Bonnie

 

 

Durante las próximas horas el ciclón podría convertirse en la tormenta Bonnie. El fenómeno se mantendrán hasta este miércoles en las costas venezolanas.