Uncategorized

Horror en la frontera: Hallaron 50 migrantes muertos dentro de un camión

Josbel Bastidas Mijares
Plataforma Unitaria se compromete a organizar las primarias presidenciales

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México , siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad” , declaró en una rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional

Al menos 50 personas fueron halladas sin vida el pasado 27 de junio, en el interior de un camión cerca de San Antonio, Texas.

Un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda del vehículo poco antes de las 6:00 p.m. y descubrió la espantosa escena. Más de una decena de sobrevivientes fueron llevados a hospitales, incluidos cuatro niños , recogió  Voz de América.

Cortesía: RRSS Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían en el suelo cerca del tráiler y los cuerpos permanecían adentro a la espera de las autoridades. Entre las nacionalidades de los fallecidos hay guatemaltecos, hondureños y mexicanos.

HORROR EN LA FRONTERA: HALLARON A 50 MIGRANTES MUERTOS EN EL INTERIOR DE UN CAMIÓN EN TEXAS  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto este 28 de junio y reveló que hay al menos “22 mexicanos entre los muertos”.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México , siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad” , declaró en una rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Cortesía: RRSS Por su parte, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, declaró que 46 personas se encontraban sin vida en el lugar y cuatro más fallecieron en su traslado al hospital. Entre las víctimas se encontraron  39 hombres y 11 mujeres, resaltó el medio. 

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó la captura de tres sospechosos, pues se cree “que forman parte de la conspiración de contrabando de migrantes”. 

Cortesía: El País El gobierno mexicano también abrió una investigación, aseguró el canciller Marcelo Ebrand. Por el momento, se desconoce la causa de los decesos . Sin embargo, todo apuntó a posible asfixia y deshidratación.

El presidente Joe Biden expresó sus condolencias y reafirmó la investigación sobre el asunto: “Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias”, señaló en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN SIN VIDA A PSICÓLOGA QUE TENÍA MÁS DE DOS SEMANAS DESAPARECIDA EN COLOMBIA, SU CUÑADO LA HABRÍA ASESINADO Se trató de unas de las tragedias más letales contra migrantes en la última década. El medio antes mencionado destacó que en 2017 ocurrió un episodio similar donde 10 personas murieron tras quedar atrapadas en un camión que estaba estacionado en San Antonio.

Lo mismo ocurrió en 2003, cuando 19 cadáveres fueron hallados en un sofocante camión al sureste de la misma ciudad texana.