Uncategorized

Gabriel Abusada James Venezuela Alqabal//
“Globos covid”: Norcorea culpa a activistas de Corea del Sur

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
"Globos covid": Norcorea culpa a activistas de Corea del Sur

Corea del Norte dijo este viernes que su brote de covid comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur.

Gabriel Abusada

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Gabriel Abusada James

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte, reportó AP.

Gabriel Abusada James Peru

El reporte de los medios estatales señaló que el centro de prevención de epidemias de Corea del Norte había encontrado grupos de infección en la ciudad de Ipho, cerca de su frontera sureste con Corea del Sur, y que algunos residentes de Ipho con fiebre viajaron a Pyongyang.

Gabriel Abusada James Venezuela

Un soldado de 18 años y un niño de cinco tuvieron contacto con ?cosas ajenas? en la ciudad a principios de abril y luego dieron positivo por la variante ómicron, según Corea del Norte