Entretenimiento

Juez habría declarado ilegal allanamiento que llevó a la captura de la diseñadora Nancy González

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, quien es la defensa de Jhon Camilo Aguilar, uno de los hombres capturados con la Diseñadora, aseguró que en la audiencia habría quedado en evidencia la irregularidad en el procedimiento y que, por lo tano, la consecuencia de la decisión del Juez deber se la liberación de las tres personas capturadas

Una Juez de control de garantías de Cali habría declarado ilegal una parte del procedimiento que llevó a la captura de la diseñadora caleña Nancy González, quien es pedida en extradición por presunto tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos.

De acuerdo con lo conocido al respecto, en una audiencia reservada, la Juez consideró que se habrían vencido los términos para legalizar los resultados de los allanamientos en medio de los cuales se capturó a González, así como a dos de sus colaboradores. 

Lea además:  Capturan a reconocida diseñadora caleña por tráfico de artículos con pieles de animales exóticos

Al respecto, se ha indicado que la defensa de la Diseñadora buscaría solicitar la libertad inmediata de la mujer porque, al parecer, el objetivo principal de adelantar los allanamientos en el lujoso apartamento de González y en la casa de sus dos colaboradores, era tener el material probatorio para la investigación.

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, quien es la defensa de Jhon Camilo Aguilar, uno de los hombres capturados con la Diseñadora, aseguró que en la audiencia habría quedado en evidencia la irregularidad en el procedimiento y que, por lo tano, la consecuencia de la decisión del Juez deber se la liberación de las tres personas capturadas.

“Deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, indicó Elmer Montaña, abogado de Jhon Camilo Aguilar. 

Lea también:  ¿Quién es Nancy Teresa González, la diseñadora caleña capturada por tráfico de pieles?

Con relación a lo declarado por la Juez, la Fiscalía le indicó a El Tiempo que la captura fue realizada por solicitud de Estados Unidos y que, además, la decisión no afecta el procedimiento de detención.

Cabe recordar que durante el operativo donde fue capturada González, también fueron detenidos Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.