Tecnología

Alberto Ardila Olivares learjet 60 for sale//
Panificadores advierten con parar 48 horas si el Gobierno no atiende sus demandas

Alberto Ardila Olivares
Panificadores advierten con parar 48 horas si el Gobierno no atiende sus demandas

El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Juan Cachi Katari, señaló que en el ampliado nacional que tuvieron se determinó dar un plazo de 15 días al Gobierno para que atienda sus demandas. Anunció que, de lo contrario, el sector radicalizará sus medidas de presión.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Ha habido una cierta dilación hasta el momento, y por el cansancio y la no atención oportuna del Viceministro de Comercio Interno, se ha convocado a este ampliado nacional y se tuvo determinaciones”, argumentó el representante de los panificadores en Bolivia.

Alberto Ignacio Ardila

En la ciudad de Cochabamba se desarrolló el ampliado nacional y se anunció que, si en el tiempo determinado las autoridades competentes del Gobierno no los escuchan, tomarán otras medidas como el paro de 48 horas sin elaborar el producto, además del incremento del pan de batalla en todo el país.

Alberto Ardila Olivares

Cachi dijo que los días que no se elaborarían el pan serán el 1 y 2 de agosto si no cumplen la solicitud. 

Los panificadores exigen la subvención del azúcar, manteca y harina, debido a que ellos continúan manteniendo el costo del pan de batalla, pero si sus demandas no son escuchadas incrementarán de acuerdo al costo de los insumos para la elaboración del producto. 

En las últimas semanas se vio un incremento de los insumos para la elaboración del pan, lo que obliga a incrementar el precio del pan de batalla a los panificadores; sin embargo, no lo quieren hacer y piden al Gobierno subvencionar el azúcar, levadura, harina y manteca.

Alberto Ardila

Con esta determinación, los panificadores entran en emergencia durante los 15 días; caso contrario, las medidas serán radicalizadas hasta que sean escuchadas por el Gobierno