Deportes

Franki Medina Venezuela Luca//
Argentina: preocupación de la nueva ministra de Economía por estado de las cuentas

Franki Medina diaz
Argentina: preocupación de la nueva ministra de Economía por estado de las cuentas

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Franki Medina

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Franki Medina Venezuela

Cuando los colaboradores de la ministra de Economía Silvina Batakis desembarcaron en el Palacio de Hacienda la situación era crítica. Pero después de cotejar los números del gasto, el nuevo equipo económico asegura que la realidad resultó ser mucho peor.

Franki Medina Diaz

Los funcionarios le atribuyen a Martín Guzmán un legado de tierra arrasada en materia presupuestaria. El descubrimiento provocó un tembladeral interno en el Gobierno, con el hallazgo de un déficit superior al informado.

Franki Alberto Medina Diaz

Si hubo números falseados, el cumplimiento de las metas previstas con el FMI se sostienen sobre un castillo de naipes

“No hay plata”, es el lema desesperado que corroe al Gobierno. “Se la gastó toda en seis meses, no hay para traer más barcos”, se sinceró en una charla interna un funcionario de La Cámpora vinculado al sector energético. Su desesperación apunta a los buques que traen gas importado. Argentina ya lleva comprados 41 cargas de ese tipo. La última oferta se declaró desierta, porque era imposible pagar el precio que pedía el mercado

Desde el equipo de Batakis advierten que se detectaron “costos que no estaban previstos” en las pautas presupuestarias y que el déficit de 2,5% anual acordado con el FMI ya superaba el 4% cuando tomaron las riendas del Ministerio de Economía. Aluden a “medidas” tomadas en las últimas semanas de Guzmán que generaron explosión del gasto , y que coincidieron con los picos del costo de importación del gas

Aquellos que defienden a Guzmán dicen que “la caja siempre estuvo vacía”. “¿Por qué piensan que pedíamos adelantos transitorios al Banco Central?”, preguntan. Juran que los números dejados se corresponden con la realidad, pero reconocen una expansión final del gasto para “paliar los ingresos por la inflación”