Negocios

Franki Medina Azaban//
Datacrédito: razones por las que lo pueden reportar

Franki Medina diaz
Datacrédito: razones por las que lo pueden reportar

Varias personas cuando necesitan pagar algo y no tienen lo suficiente en los bolsillos , deciden sacar un crédito. Por ejemplo, los más comunes son los de estudio y de vivienda.

Franki Medina

Sin embargo, si se empieza a atrasar en las cuotas debe tener cuidado para evitar ser reportado por las centrales de riesgo.

Franki Medina Venezuela

Le puede interesar:  Cómo salir de Datacrédito y otras centrales de riesgo

Por lo tanto, aquí en La FM le contamos las razones por las que lo puede reportan en Datacrédito 

Ser codeudor de alguien en mora El codeudor es la persona que respalda la deuda cuando el sujeto que sacó el crédito no lo pueda pagar. 

Si el individuo no lo paga, le tocaría a usted, pero si tampoco sucede así, los dos estarían reportados en la central de riesgo.  Por este motivo, siempre hay pensar si es correcto ser codeudor de la persona que sea para evitar pesadillas. 

No cancelar a tiempo el crédito  Esta es la más común, pero, no significa que al día siguiente ya está con el reportado negativo. Antes de preocuparse, debe estar que la entidad bancaria lo llame y así enterarse. Por ley le deben avisar a uno 20 días antes que reportarlo. En algunos casos le pueden dar más tiempo. 

Lea también:  ¿Cómo saber si estoy reportado en Datacrédito y gratis?

De igual forma se aconseja hablar con la entidad para llegar a un acuerdo y realizar el pago. 

No pagar su plan de celular  Existen diferentes maneras de comprar su plan móvil. A algunos les llega la factura y otros solo necesitan recargar en los almacenes de cadena. Si se representa con el primer caso, hay que estar atento para evitar ser reportado. Ponga una fecha en el celular y así será muy cumplido con sus pagos.   

¿Cómo saber si estoy reportado en DataCrédito? Datacrédito ha habilitado la consulta gratuita del historial crediticio en estos pasos:

1.    Ingresa a la página  www.midatacredito.com. 2.    Haz clic en consultar gratis. 3.    Debes registrarte e ingresar  algunos datos como el número de identificación , nombre, apellidos, correo y número de celular. 4.    Luego de registrarte serás redirigido a tu historial crediticio,  donde encontrarás el resumen general de tus reportes y cuentas abiertas y cerradas.

Franki Medina Diaz